LOGO-LEMA - HIMNO IPA

 

El logotipo de la Asociación de Policía Internacional (I.P.A.) es la pieza central de la identidad de nuestra organización, y ha permanecido relativamente sin cambios desde que se fundó la IPA en 1950.

La versión original del logotipo fue dibujada a mano por el fundador de la IPA, Arthur Troop en 1950, y aunque se había establecido bien a lo largo de los primeros años de la asociación, no se adoptó como el emblema oficial de la IPA hasta el primer Congreso Mundial en París, Francia, en 1955, donde se debatió más a fondo que cualquier otro elemento en la agenda.

Arthur Troop prestó inmensa atención al detalle cuando estaba diseñando el logotipo de IPA, ya que necesitaba asegurarse de que cada elemento representara con precisión lo que representa la IPA y cuáles son sus objetivos como una organización internacional de amistad.

El globo central muestra el alcance mundial de la asociación y la unidad de los oficiales de policía de todo el mundo. La estrella de ocho puntas se usa como fondo para la mayoría de las insignias de casco policial en el Reino Unido.

El efecto se completa con los pergaminos de laurel a cada lado de la insignia, con el pergamino en la base que muestra el lema de IPA. El idioma para el lema de la asociación se debatió en gran medida durante el Congreso Mundial de 1955, pero finalmente Arthur Troop decidió contactar a Bob Hamilton, miembro de IPA y experto en el idioma internacional de Esperanto, quien tradujo el lema que ha seguido siendo el mismo desde entonces.

El lema elegido para la asociación fue "Servo per Amikeco", y se traduce directamente al inglés como "servicio a través de la amistad".

 

El dibujo original de Arthur Troop del logotipo de IPA

 

En 1959, se desarrolló el emblema de estilo redondo de la IPA y debía usarse como una insignia de solapa. El emblema redondo fue adoptado y destinado a fines de exhibición, mientras que el logotipo original se utilizó para la documentación oficial.

 

.

Emblema redondo

En los últimos años, el logotipo de IPA se ha modernizado para presentar una versión de alta calidad que se utiliza en todas las secciones nacionales de la IPA, y aunque puede parecer ligeramente diferente en comparación con la versión original, sus elementos centrales se han retenido y se han conservado y  casi 70 años después, nuestro lema  sigue siendo el mismo: Servo por Amikeco.

Revisión moderna del logotipo de IPA

Los logotipos de IPA son marcas registradas y su uso se rige por el arte.9 de los estatutos internacionales.

HIMNO

El himno de IPA fue creado en 1966 por miembros de IPA Francia, y desde entonces ha seguido siendo el himno oficial de la IPA. Las palabras fueron escritas en francés por Pierre-Marie Guillemot, y la música fue compuesta por Alfred Couat.

El himno de IPA se tocó por primera vez en el octavo IEC celebrado en Toronto, Canadá, en 1966, donde las orquestaciones fueron llevadas a cabo por la banda de la Policía Nacional Francesa bajo su oficial adjunto, Pierre Bigot.

El título del himno de IPA es "Servir Par l’Amitie", que se traduce en el lema de la IPA: el servicio a través de la amistad.

El sr Martinez presentó en nombre de la Sección Francesa una canción, cuya letra había sido compuesta en francés por M. Jean-Marie Guillemot, y cuyo tíulo era 'Servir par l'Amitie' (Servicio por la Amistad). La música era de Alfred Couat, y la orquestación había sido creada por la Banda de la Policía Nacional francesa, bajo la dirección de su jefe Pierre Bigot. Se hicieron traducciones y la letra comenzó a circular en inglés y alemán. M. Jacques Izaro ha cantado y grabado algunas versiones del tema.

El sr Martinez explicó que no era su intención reemplazar la Marcha de IPA, sino crear un complemento con este tema. Tras esta presentación, la canción fue cantada a los delegados en francés e inglés.

 

HIMNO IPA

                                                                                                                                                  

 LETRA

  
CORO
Al servicio del bien,
caballeros de la paz,
hagamos nuestra misión bella
en el corazón de cada uno
la eterna divisa
será "SERVIR POR AMISTAD"
 I
Una antorcha de amistad,
por sobre las fronteras,
para cada policía
resplandece como un sol,
y sobre todos los países
se derrama luz
en el infinito
de un mismo cielo
II
Tenemos en común
el amor a la justicia
y tendemos la mano
a todos sus defensores
para glorificar el nombre
y el gran sacrificio
de los que han caído
                                                     muertos con honor.                                                     

III
Gloria a los amigos
que el supremo
encuentra siempre unidos,
sin temor al peligro,
sirviendo en primera línea
exponiéndose ellos mismos
protegiendo
                 la libertad                    

Dijous 18 Abril 2024

COMPTADOR VISITES

United States of America 56.6% United States of America
Spain 22.3% Spain
France 4.3% France
China 3.4% China
Netherlands 2.7% Netherlands

Total:

27

Countries
002336
Today: 1
Yesterday: 2
This Week: 5
This Month: 29
This Year: 7,498