INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION     


La International Police Association (I.P.A.)  es una comunidad independiente formada por miembros de diferentes servicios de policia, ya sea en activo o retirados. No hay distinción por razón de rango, sexo, raza, color, lengua o religión. El propósito es crear lazos de amistat y promover la cooperación internacional.

La IPA asume los principios proclamados en la Declaración Universal de las Naciones Unidas en 1948. Sus ideas incluyen el desarrollo de relaciones culturales entre sus miembros, la difusión de conocimientos  y el intercambio de experiencias profesionales. Además, busca fomentar la ayuda mutua en el ámbito social y contribuir, dentro de sus posibilidades, a la coexistencia  pacífica de diferentes culturas y a la preservación de la paz en el mundo.

I.P.A. es la organización policial más grande del mundo, fue fundada el 1 de enero de 1950 por, el entonces sargento, Arthur Troop. Bajo el lema en esperanto  ""Servo per Amikeko"" (servicio por amistad), y ha ido creciendo hasta la actualidad con más de 500.000 socios repartidos en los 6 continentes y en más de 60 paises del mundo.

I.P.A. fue reconocida en 1977 por Consejo de Europa y por las Naciones Unidas como  ONG integrada en la Comisión socio- econòmica con caracter consultivo.

La Asociación se formó porque un sargento de policía de Lincolnshire, Inglaterra, Arthur Troop, deseaba crear un medio de amistad y cooperación internacional entre policías.

Arthur Troop
nació el 15 de diciembre de 1914 en Lincoln, Inglaterra, donde pasó su infancia y asistió a escuelas locales. Empezó trabajando como mecánico, pero rápidamente se interesó por otras ocupaciones. Cursó estudios en el Ruskin College, Oxford, de Económicas y Ciencias Sociales. En esta época también realizó un curso de 3 años sobre historia rusa. Consiguió una beca para visitar Moscú y Leningrado en 1934. Posteriormente asistió a un curso de dos años sobre agricultura en el Avoncroft Agricultural College, en el Valle de Evesham, Worcestershire.
 
El 19 de junio de 1936, Arthur ingresó en la Policía de Lincolnshire, donde trabajó en varios departamentos y se especializó en tráfico. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Arthur emprendió la ingente tarea de fundar una Organización Mundial de Amistad para policías. Siempre confió más en la comunicación entre la gente que en las peleas y creía en las cualidades positivas de la amistad. Sin embargo, en esa época, fue considerado un excéntrico y sufrió una oposición considerable por parte de su Jefe de Policía y del Ministerio del Interior. 
 
Entre 1948 y 1949, se puso en contacto con amigos policias en su pais y en el extranjero. En 1949 publicó un artículo en la revista British Police Review con el pseudónimo de ""Aytee"". Trs recibir una asombrosa respuesta, Arthur se convenció de que debía proseguir su empresa. La I.P.A. se fundó el 1 de enero de 1950 con el lema en esperanto Servo per Amikeco (Servicio por amistad). Su proyecto de una asociación para el desarrollo de vínculos sociales, culturales y profesionales entre sus miembros, en un entorno sin discriminación alguna por rango, sexo, color, idioma o religión se hizó realidad.
 
Con la ayuda de los primeros pioneros, trabajó incansablemente para promover la fundación de otras secciones Nacionales. A pesar de sus inicios humildes, el mensaje de I.P.A. arraigó rápidamente y pronto se formaron nuevas Secciones en todo el mundo. Ràpidamente aparecieron secciones en la mayor parte de Europa occidental África, América (norte y sur), Asia y Australasia. En 1955, en la primera reunión del Comité Ejecutivo Internacional en París, se convirtió en el primer Secretario General Internacional, cargo que ostentó hasta que renunció a él en 1966 por motivos personales.
Arthur Troop murió el 30 de abril del 2000. 

     Arthur Troop (1914-2000)
          Fundador de I.P.A.
International Police Association 
 
 
 
No tens un pdf connector, però pots descarregar l'arxiu pdf.
 
 
ESTATUTOS I.P.A. Sección Española
 
No tens un pdf connector, però pots descarregar l'arxiu pdf.
 
 
Dijous 18 Abril 2024

COMPTADOR VISITES

United States of America 56.6% United States of America
Spain 22.3% Spain
France 4.3% France
China 3.4% China
Netherlands 2.7% Netherlands

Total:

27

Countries
002336
Today: 1
Yesterday: 2
This Week: 5
This Month: 29
This Year: 7,498