IBZ-CASTILLO DE GIMBORN

Centro Internacional de Etudios y Formación de Gimborn

 

Hace más de trenta años, en Alemania, la Asociación Internacional de Policía fundó su propio centro de conferencias, el Centro Internacional de Estudios y Formación de Gimborn (IBZ). 

Actualmente, el Castillo de Gimborn es un lugar muy conocido donde se reúnen policías de todos los rangos para intercambiar experiencias y aprender juntos.

Cada año alrededor de 2 500 participantes, en su mayoría policías, se benefician de los servicios y conferencias que ofrece Gimborn. Muchas conferencias son seminarios de la IPA, organizados con la estrecha cooperación de los organismos nacionales e internacionales de la IPA, y duran alrededor de una semana.Gimborn

El programa anual comprende regularmente unos 15 seminarios en idiomas distintos del alemán con o sin traducción simultánea. Aproximadamente un 35% de los participantes de los seminarios de la IPA proceden de otros países distintos de Alemania.

Un equipo permanente reducido de alrededor de 12 personas, a jornada completa y a tiempo parcial, es el responsable de organizar los seminarios, seleccionar los temas y a los ponentes, así como de administrar y mantener Gimborn.

El IBZ no solo es un centro de conferencias para policías, sino que también ha sido creado por los mismos. A finales de los sesenta, un número considerable de policías trabajaron para restaurar el edificio antiguo y adaptar las salas a las necesidades de un centro moderno de conferencias. Las Regiones y Secciones de la IPA han patrocinado las salas y son las responsables de seleccionar y financiar el mobiliario y su decoración.

El centro está basado sobre su propia asociación, con un número creciente de más de 400 miembros, incluyendo organismos de la IPA, autoridades locales y miembros individuales de 26 países de todo el mundo.

El centro dispone de alojamiento en el propio castillo para 68 personas distribuido entre 16 habitaciones individuales, 17 habitaciones dobles y 5 habitaciones triples, todas con baño propio (ducha e inodoro) y teléfono.

Gimborn ofrece cuatro salas de conferencias totalmente equipadas, así como una sala de televisión, un bar y una bodega. Las comidas se sirven en el Scholßhotel anexo.

Cerca de Gimborn hay una amplia red de senderos de excursionismo que atraviesan reservas naturales e instalaciones deportivas.

El IBZ está situado a aproximadamente 30 kilómetros al este de Colonia, en la región de Renania del Norte-Westfalia.

Puede obtenerse más información visitando la página de Internet de Gimborn. 

La información sobre los seminarios disponibles en Gimborn está a su disposicón en su propia Sección Nacional o visitando el sitio web del IBZ de Gimborn.

Divendres 19 Abril 2024

COMPTADOR VISITES

United States of America 56.6% United States of America
Spain 22.3% Spain
France 4.3% France
China 3.4% China
Netherlands 2.7% Netherlands

Total:

27

Countries
002337
Today: 1
Yesterday: 1
This Week: 6
This Month: 30
This Year: 7,499